viernes, 9 de noviembre de 2018

Respira, ya se fue.

Volvió. Apareció de golpe, sin llamar a la puerta, sin preguntar siquiera si estaba lista para recibirlo. En este punto, debo aclarar que no me gustan las sorpresas -menos si vienen de su parte-. Regresó y trajo consigo terribles dolores de cabeza, ansiedad, sofocación, sudoración y miedo, mucho miedo. Es preciso señalar, que, si bien es cierto, no lo esperaba; sí me había preparado por sí algún día se le ocurría volver. Pero, como siempre pasa en estos casos, nunca estás lo suficientemente lista para enfrentarte a tamaño monstruo.
Ese día, todo transcurría con normalidad. Amaneció con un sol radiante, la tarde se puso un poco gris y al anochecer llegó la oscuridad, oscuridad en el cielo, la calle y lo que es peor: oscuridad en la mente. De pronto aparecieron ideas aterradoras, de un lado al otro, sin descansar. La ansiedad me invadió de repente y aquella sensación de miedo fue creciendo y creciendo hasta que sentí que no podía respirar. Muy dentro de mí, sabía que todo era producto de mi mente y que así como apareció se iba a terminar. Pero, otra parte de mí se moría de miedo. Así, sin anestesia, sentía que moría.
Luego de algunos -eternos- minutos, todo se volvió calma otra vez...
Respira, ya se fue.
... 
No hay peor trampa que creer en los miedos que tu propia mente inventa. Después de todo, te das cuenta que no hay un peligro real. Solo es tu propio temor. Solo es un autogolpe, un saboteo mental. Solo eres tú.

7 comentarios:

  1. Me encanto la forma como describe el miedo, muchas veces es un monstruo q destruye nuestra vida. gracias Stephanie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a veces no somos concientes del poder que tiene nuestra mente para crear "monstruos inexistentes".
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Ahora ya no puedo confiar ni en mi misma. Me gusto la parte inicial, pense que se estaba hablando de otro tema,una linda forma de ver que el temor es solo mental, y si nos ponemos a analizar nos daremos. Cuenta de que la mente es un arma poderosa contra cualquier forma de pensar e incluso al momento de actuar.
    Solo queda decir que me gusto la sensación que sentí al leer este artículo.sigue escribiendo cosas así estefanni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, la mente es muy poderosa. Depende de nosotros saber utilizarla a nuestro favor y evitar que los miedos se apoderen de ella.

      Eliminar
  3. Lindo me encantó amiga que hermoso a veces creemos q no vamos a poder con algo pero el único enemigo es uno mismo

    ResponderEliminar
  4. Perfectamente real!!! 🫂

    ResponderEliminar